Don't have account yet? Sign up
¿SABES CUÁL ES EL PAPEL Y LA IMPORTANCIA DEL LÍQUIDO VITAL PARA TU COMPAÑERO DE CUATRO PATAS?
Por ello, los animales necesitan una buena cantidad de agua diariamente, pues se pueden deshidratar con ciertas enfermedades, como falla renal, infecciones de vejiga, vómitos y diarrea. En climas calurosos una mascota puede morir en horas si no toma agua; la cantidad depende del tamaño, peso, estado de salud y nivel de actividad física.
Seguramente habrás escuchado que las mascotas siempre deben tener agua fresca y limpia. Como sabemos, el agua de la llave contiene un alto contenido de cloro, minerales y puede que no todas las bacterias hayan sido filtradas, por lo que, si bien es cierto que tu mascota puede tolerar esa agua, no deja de ser nociva para su salud.
Tu peludo suele estar en contacto con muchas bacterias por lo que su organismo está preparado enfrentarlas, sin embargo, el agua filtrada es de mejor calidad, y esto, los riñones de tu mascota lo agradecerán.
No sólo se trata de la calidad del agua que bebe tu mascota. Es necesario tomar en cuenta otros cuidados esenciales que repercuten directamente en su salud, por ejemplo, su bebedero debe estar siempre limpio, para evitar desarrollo de bacterias, hongos y otros microorganismos.
Cuando salgas al parque a correr o pasear, asegúrate de llevar un envase con agua para tu mascota. Esto evitará que se deshidrate durante la actividad.
Si notas que tu perro o gato empieza a tomar más agua de lo normal debes acudir al veterinario. Esto puede ser un síntoma de que algo anda mal en su organismo. Una infección, problemas de riñón o hígado, diabetes y algunos tipos de cáncer aumentan las necesidades de agua en los animales.
En el invierno las mascotas tienden a ejercitarse menos para conservar el calor corporal. Sin embargo, aún necesitan agua para funcionar, por lo que su plato siempre debe estar lleno y disponible. De igual forma algunos medicamentos harán que tu compañero beba más.
Primero debes evitar que tu peludo beba de estas fuentes: agua helada o nieve, agua salada, agua del cualquier grifo, agua de piscina, agua de inodoro, agua de bebedero sucio. También alejarlos del agua estancada y cualquier otra agua que pueda estar contaminada.
Pero si por algún descuido, lo hizo, tendrá alta probabilidad de contraer parásitos (Protozoarios), lo que puede ocasionarles dolor abdominal, diarrea, inflamación y problemas intestinales.
Y para todas estas molestias, tenemos la solución mientras llegas a tu veterinario de confianza, puedes administrarle MELTRA GOLD, por 3 días seguidos, de acuerdo al peso, y para detener la diarrea, KAOVET NF, 1 A 2 tomas diarias de jarabe, según las indicaciones. De esta forma, podrás ayudarlo a controlar su malestar hasta llegar a la consulta.