Don't have account yet? Sign up
Estas aceleradas variaciones, provocan un trastorno en los escenarios de actividades económicas como la agricultura, la silvicultura o el turismo, en los sistemas naturales: las especies silvestres se desplazan buscando las condiciones climáticas a las que se encuentran adaptadas; también pueden variar sus ritmos vitales para tratar de ajustarse a los cambios ocurridos en las estaciones. Esto perjudica a la propia salud humana, por ende, a la salud animal, que se ven amenazadas por olas de calor, o de frío y nuevas enfermedades, lo que produce desajustes y desequilibrios ecológicos.
Días soleados, más horas de luz, son muchas las condiciones asociadas al calentamiento global, una de ellos, es la subida de las temperaturas, lo que puede tener consecuencias negativas en el organismo y lo sufren nuestras mascotas, pues son más propensos a un golpe de calor ya que son mucho más sensibles a las altas temperaturas que los humanos.
Los perros regulan el exceso de calor mediante el jadeo, mientras que el sudor lo eliminan a través de las almohadillas de sus patas. Los gatos, en cambio, mantienen su temperatura lamiéndose.
El golpe de calor aparece cuando nuestra mascota tiene los siguientes síntomas:
Cabe también mencionar brevemente un grave problema en tiempos calurosos, pues del mismo modo que los humanos nos protegemos del sol, debemos proteger a nuestras mascotas, ya que su piel también es sensible a la radiación, siendo la causa principal de algunos tipos de cáncer como el carcinoma de células escamosas; por ello recomendamos la aplicación de FILTRO SOLAR OSSPRET LOCIÓN HUMECTANTE, y así proteger de los efectos dañinos de los rayos solares a nuestros animalitos.
No products found
¿Sabías que nuestras mascotas sienten frío y también necesitan abrigarse para combatirlo? A pesar de que están protegidas por su propio pelaje, son vulnerables a fríos extremos, y al igual que los humanos, pueden enfermar.
Las mascotas son tan propensas a deshidratarse en el invierno como en el verano, por ello, se les debe proporcionar agua fresca. También es conveniente añadir más ropa a su cama y facilitarles prendas de abrigo sobre todo en animales mayores y/o de pelo corto.
A la hora del paseo, sacarlos a la hora donde el sol calienta más, o en caso de tener que sacarlos en lluvia, secarlos con una toalla o secador de pelo. Las mascotas mayores deben mantenerse en casa y asegurarse de que incluso los jóvenes y sanos tengan fácil acceso a refugio y calor.
Las personas que cuentan con aves de corral, cerdos, cabras, conejos u otros animales de traspatio, deben comprobar las fuentes de agua potable con frecuencia para asegurarse de que no estén congeladas.
Cuando se trate de cachorros, mascotas adultas o convalecientes, es importante controlar la temperatura a su alrededor, para evitar resfriados o empeoramientos de algunas enfermedades.
Además es importante considerar estos consejos:
Una consideración importante a tener en cuenta con estas variaciones climáticas, es la proliferación de pulgas y garrapatas son capaces de sobrevivir al clima frío, y pueden buscar áreas más cálidas en la casa o refugiarse en los cuerpos cálidos de los animales; sin embargo, también el calor puede aumentar su presencia, para lo cual recomendamos el uso de KIL PG TALCO pulguicida y garrapaticida, de acción inmediata y garantizada, o en caso de requerir un tratamiento más exhaustivo, puede hacer uso de un excelente Antiparasitario Externo, POWER, en su respectiva prescripción de acuerdo al peso.
No products found